LOGO_YO MISMO

No es fácil hablar de uno mismo sin caer en el error de abusar de un egocentrismo absurdo, pero lo intentaré sin pecar demasiado. Si tengo que acordarme de mis primeras experiencias fotográficas, realmente fueron con aquellas viejas cámaras analógicas que tenían nuestros padres. Aquellos trozos de metal y plástico llenos de botones y números extraños,una extraña letra f de familia claro, que combinábamos en un sin saber, para que el resultado final fuese un perfecto y nítido color negro ó un perfecto desenfoque de foto de familia. Pero me quedo con aquella ilusión al ir a recoger las fotos a la vieja tienda de revelado y desaparecer en menos de 1/2oo al ver los paupérrimos resultados de un trabajo con tintes experimentales. Eso sí, 850 pts de fotos veladas y desenfocadas.

2E3A8268

Realmente fue  tras licenciarme en la facultad de Ciencias de la Información, cuando empiezo de una vez por todas en la fotografía, compaginando con otros trabajos audiovisuales, a desarrollar ciertos proyectos, con mi vieja amiga Canon 400D,  junto a otros fotógrafos colegas, como sesiones a grupos de música, algún book que otro etc. Al igual que a su vez desarrollar los míos propios, pero sin ningún éxito, aunque reconozco que tampoco lo buscaba por aquel entonces.Tras un par de años disparando a diestro y siniestro cualquier cosa animada o inanimada, cualquier paisaje, creaciones surrealistas…. en definitiva lo que todos hemos hecho alguna vez y llamamos fotografía de autor, por fin llega mi gran reto profesional, gracias a un colega de profesión: Una boda. Tengo que reconocer que habiendo superado muchas dudas sobre la profesión, no fue nada fácil hacer un reportaje social de esas características. Hay algo que nunca me ha gustado en ningún tipo de trabajo y es no estar seguro de mi mismo. Y vuelvo a reconocer sin llegar a flagelarme que no lo estaba en aquel momento. Pero al final salió, no como mi mente lo había ideado, pero salió.

Entre disparo y disparo, comienzo a trabajar para una productora audiovisual  durante una largo tiempo como editor de video, realizador y operador de cámara. Se que esto hoy en día suena bastante evidente ya que la tecnología avanza a pasos de gigante a nuestro favor y realmente estas funciones las puede hacer uno solo con una maquinita, pero si alguien a llegado a grabar con un ENG para luego editar un video de tres minutos con dos VCRs U-Matic en sistema AB Roll sabrá de lo que estoy hablando.

2E3A8273De pronto decido, mientras sigo trabajando, ingresar en una escuela de fotógrafos en la que estoy dos años, para de una vez por to

das dominar la profesión, donde comienzo a desarrollar conocimientos más profesionales a nivel de iluminación y ciertas técnicas que desconocía por completo,  pero aún así y a día de hoy aun sigo aprendiendo de los grandes y por supuesto seguiré aprendiendo. Fue justo en esa época cuando tras una larga campaña para darme a conocer , una pareja, a la que a día de hoy tengo muchísimo que agradecer, deciden recomendarme como fotógrafo para realizar un reportaje de boda de unos amigos suyos. Lo mejor de todo fue que no hizo falta enseñar ninguna foto de boda (tampoco las tenía) tan solo que confiaran en mi. Y así fue.

Recuerdo aquella boda con mucho cariño  y recuerdo que fue un ahora o nunca. Reconozco que ya estaba más seguro de mi mismo que en un tiempo pasado, y más maduro, ya había ampliado mis conocimientos, técnicas, así como mi propio  equipo algo más profesional, en definitiva algo más caro. Todo se desarrolló sobre ruedas, unas localizaciones de cuento de hadas, una ceremonia perfecta, unos novios perfectos, un todo perfecto…. ¿Se puede pedir algo más? La experiencia, hasta ahora mismo me ha demostrado que la combinación de estos elementos en cualquier sesión de fotos, boda, reportaje o lo que sea, hacen que cualquier trabajo salga solo. Y también así fue. Lo mejor de todo y por lo que me dedico a la fotografía hoy en día, aunque suene a película, fue la cara de satisfacción de aquella pareja al entregar las fotos y lo agradecidos que quedaron con la realización de un trabajo profesional que había hecho yo mismo.

Y como se sule decir en las bodas: De una boda sale otra boda, y de un book de moda sale otro book de moda y de una sesión prenatal salen tres sesiones infantiles y de un catálogo de producto salen dos catálogos más y de una editorial salen seís mas y de un videoclip sale un documental y de un documental sale un clip corporativo….. y todo por supuesto:

Gracias a tí.

 

 

 

 

Sin título-1-Recovered